Reportaje Universitarios Españoles.



Reportaje  (10/08/2012):

Universitarios españoles. ¿Futuros emigrantes?

   España, un país desarrollado, donde el sector terciario prima, lo cual supone la existencia de una enorme cantidad de puestos de empleo a repartir entre sus millones de habitantes. Cada año, miles de jóvenes estudiantes optamos por graduarnos en bachillerato y continuar los estudios en la Universidad, partiendo de la idea de que un grado nos abrirá las puertas necesarias en nuestro futuro laboral. 
Pero, ¿es ese mito cierto en plena crisis económica?




El reportaje se divide en dos partes, la primera, opiniones de estudiantes concretos y la segunda, entrevistas anónimas a pie de calle. Gracias a todos los participantes.

Álvaro Valadés.


¡Opina! Sin tí esto no sería posible:

7 comentarios:

  1. El vídeo está bastante bien, las opiniones de la gente son fundamentales a la hora de tomar decisiones, pues como sabéis, vivimos en una Democracia. Pero hay ciertas opiniones, refiriéndome a las de los primeros entrevistados, que se nota que hay una falta de rigor de lo que se habla muy grande. Por ejemplo, la mayoría de los entrevistados responden que el Gobierno no debería haber recortado en Educación, pues ésta es la base para todo; bien, y aquí es donde se nota la falta de rigor, pues los entrevistados solo saben que el Gobierno recortó en Educación, pero no saben el por qué, ni si es un engaño, ni si era lo mejor, ni si no podían recortar de otros campos por "X" motivos, etc. El Gobierno recortó en Educación, vale, ¿sabéis por qué no recortó en otro campo?, ¿sabéis si esa era la peor decisión?, ¿sabéis si el Gobierno lo hizo por su propio interés?. No, simplemente os centráis en lo que os interesa, por eso hablo de una falta de rigor. Exceptuando eso, el resto de las respuestas está bastante bien y el montaje del vídeo también está muy bien.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. El montaje me ha gustado me ha recordado a los programas de la Tv y todo. Me ha encantado colaborar en esto y también ver las opiniones de otras personas, las que más de gente de la calle que se ha prestado a dar su opinión.

    ResponderEliminar
  3. Nos ha gustado mucho.
    Lo enlazamos a través del facebook y el twitter de Lemigrant.net
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que decirte Varo, soy seguidora de tu blog desde antes de que naciera... de hecho, prácticamente nació al mismo tiempo que el mío. Cuando me planteaste este proyecto recuerdo que me ilusioné muchísimo, me pareció una gran idea hacer un reportaje sobre un tema del que todo el mundo habla y que tanto nos afecta, sobre todo a los jóvenes. Me pareció una gran idea salir a la calle y hablar, preguntar, debatir, opinar, expresarse... seguir la filosofía del blog: callar puede matar.
    Me ha encantado poder ayudarte en este proyecto y ya sabes que puedes contar conmigo siempre tanto personal como profesionalmente; estaré siempre más que encantada de ser tu ayudante de cámara, la verdad es que -aunque algo costoso- fue hasta divertido ir captando a gente para conseguir opiniones.

    PD: ¿se habrá dado cuenta alguien de mi infiltración en el minuto 00:38? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Es genial jajaja
    Tienes voz de presentador, ya te lo he dicho. Me encanta como lo haces y sólo puedo decir que eres totalmente apropiado para periodismo. Tienes muchísimo talento.
    Sigue así :D

    ResponderEliminar
  6. Álvaro, me ha parecido G E N I A L el reportaje. ¡Muy bien hecho!^_^ No sabía que COGAM se encargaba de la celebración del Orgullo. ¡Conmigo puedes contar para reportajes eh!

    ResponderEliminar